Tras intentar salir del país, turista sospechoso con Covid-19 está aislado en hotel

Tenía orden sanitaria

0
  • Tenía orden sanitaria pero aún así pretendía salir de CR

Redacción- Un turista que intentó salir del país pese a ser sospechoso de tener Covid-19, se encuentra aislado en un hotel en Guanacaste.

Así lo confirmó a este medio, el departamento de prensa del Ministerio de Salud, el cual señaló que no brindaría detalles personales sobre el turista.

Este medio consultó a Salud sobre el alegato de esta persona para justificar su intento de salida del país, a lo que la entidad dijo que en este momento, el interés mayor es «el aislamiento a la espera del examen».

Salud confirmó este pasado miércoles que el turista fue interceptado en el Aeropuerto Daniel Oduber en horas de la tarde.

«Se le realiza el panel respiratorio ayer en horas de la noche y sale negativo, desde anoche se le indica el aislamiento que debe enfrentar hasta tener los resultados de la prueba COVID-19.

Sin embargo, hoy intentó abandonar el país, por lo que es interceptado en el aeropuerto por personal del Ministerio de Salud.

Desde el Ministerio damos seguimiento a su aislamiento y a los contactos que pudo haber tenido en el aeropuerto de Liberia», informó el departamento de prensa.


LEA TAMBIÉN: CGR aprueba compra de equipo para atender pandemia de Covid-19


El departamento de prensa del aeropuerto informó a AM Prensa que «las autoridades de migración junto a la Policía Aeroportuaria atendieron el caso de un pasajero con restricción de salida por posible caso COVID-19.

Las autoridades aislaron al turista y en coordinación con CORIPORT se aplicaron los protocolos correspondientes para darle la atención requerida».

Ahora las autoridades de Salud están a la espera del resultado de la prueba de Covid-19 que se le realizó al turista.