El Ministerio trata de regular los precios del alcohol. AMPrensa.com.

Redacción.    Los diputados de Liberación Nacional:  Roberto Thompson,  Karine Niño y María José Corrales propusieron el expediente 21.872 para que se garantice en el país el alcohol para uso externo de manera oportuna y suficiente para atender la emergencia nacional, esto debido a que está agotado en algunas farmacias.

La demanda de productos como el alcohol etílico para uso externo, alcohol en gel o demás soluciones antisépticas en el mercado nacional es enorme.

Esto ha obligando a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) a aumentar la producción, no solo para el abastecimiento de los hospitales, que ha sido una de las grandes fortalezas de la existencia de FANAL y su gran aporte a la C.C.S.S, sino para la venta al consumidor final, teniendo que buscar diversas formas para hacerlo llegar equitativamente a los adultos mayores y al resto de la población, incluso aplicando restricciones en la cantidad de unidades vendidas por persona.


LEA MÁS: ¡Atención! Número de cédula indicará día para comprar alcohol en gel de la Fanal


La emergencia nacional causó que en término de cinco minutos se acaben todas las unidades diarias que la Fanal saca a la venta por medio de la página de Correos de Costa Rica, llenando de frustración a casi dos millones de usuarios que tratan de acceder a esta página día a día.

Esta iniciativa tiene como objetivo el establecimiento de alianzas estratégicas de la FANAL con la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA), con el fin de facilitar el suministro de alcohol para uso externo.

La Ley Orgánica de la Agricultura e Industria de la Caña de Azúcar, es una ley que permite que las ganancias sean distribuidas directamente entre todos los productores e industriales que se dedican al sector cañero.

Por lo que,  este tipo de alianzas y las ganancias que se generen con base en esta iniciativa impactarán positivamente a miles de productores de caña en todo el país, al tiempo que resuelve el problema de abastecimiento que hoy se demanda.