Tres personas ya han sido detenidas por incumplir con cierres sanitarios

Bares y discotecas no acatan directriz

0
  • Autoridades recuerdan que personas que ingresan al país tienen orden sanitaria

Redacción- Tres personas han sido detenidas por incumplir con la directriz sanitaria de cerrar sus locales, tal y como lo indicó el Ministerio de Salud.

Una de las personas detenidas es de apellido Williams, de origen estadounidense, quien se resistió a la actuación policial.

En Santa Cruz, Guanacaste, también se presentó la misma situación, luego de que la propietaria también se negara al cierre.

Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública, señaló que se trata de casos que se han presentado en Guanacaste, Puntarenas y Limón.

«Bares, casinos y discotecas, tienen que estar cerrados y en los bares-restaurantes, debe estar cerrada la parte de los bares», recordó Soto.

En las últimas 24 horas, Fuerza Pública realizó 174 cierres de bares y 297 locales notificados.

Soto también señaló que las personas que ingresen al país tienen una orden sanitaria de aislamiento como medida preventiva.

Ya se han tramitado 3571 órdenes sanitarias en los puestos de migración para que los ticos o residentes que lleguen al país, pasen 14 días en aislamiento.

DATOS AL DÍA DE HOY DE COVID 19

Ya se contabilizan 113 casos positivos, la mayoría de estos son hombres.

Las autoridades sanitarias también indicaron que se han descartado 1046 personas.

Recuerde que lo importante ahora es seguir las recomendaciones de Salud: lavado de manos constante, la aplicación del protocolo de tos y estornudo, además de permanecer en casa.

El contagio de persona a persona ya es inevitable, por lo que es imprescindible seguir estos consejos.

Asimismo, se le pide a las personas mantener una distancia de al menor metro y medio de otros, ya ni el saludo de codo es eficaz para detener el contagio.

Estas dos semanas siguientes son primordiales para lo que vendrá, es necesario evitar que los casos sigan aumentando, de ahí lo enfático que ha sido Salud sobre la importancia de quedarse en el hogar.

#Quédeseencasa