• Sector impulsará campaña para promover el turismo nacional e internacional

Redacción- El futuro para el sector turístico del país ante la emergencia por el Covid-19 no parece ser el más esperanzador.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se encuentra muy preocupado por la situación que enfrenta el sector.

«Esta es una calamidad para el turismo nacional, una crisis inédita de la cual tardaremos años en recuperarnos», dijo el ICT ante la consulta realizada por AM Prensa.

El ICT asegura que el impacto ya es devastador; pues «el turismo enfrenta una temporada cero debido a la ausencia total de turistas».

Aunque aún no tienen contabilizado el número de cancelaciones o reservaciones que no van a realizarse, el ICT asegura que el golpe es grande.


LEA TAMBIÉN: Impuesto a bebidas alcohólicas salvaría a Costa Rica de desempleo por pandemia


Un economista de la Universidad Nacional propone crear un impuesto a las bebidas alcohólicas, para reducir el impacto del desempleo por el Covid-19 en este sector.

Se trata de Marco Otoya, director del programa Docente del Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (Cinpe-UNA).

Según estimaciones del mismo especialista, 8 de cada 10 trabajadores del sector turismo quedarán desempleados durante al menos tres meses.

Señala que es un sector que genera alrededor de 156.500 empleos directos y 313.000 indirectos en el país.

El ICT dijo a AM Prensa que trabaja en una campaña para incentivar el turismo nacional e internacional y que, además, establecerá tarifas especiales para nacionales, una vez que finalice la crisis.