• Se cancelan reservaciones de forma masiva

Redacción- «Habrá un enorme impacto, pues el sector está prácticamente paralizado», señala el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre los efectos del Covid-19.

El ICT confirmó a AM Prensa que Costa Rica enfrenta una grave crisis por la cancelación de reservaciones, principalmente las de turistas extranjeros.

«Las cancelaciones, postergaciones hacia Costa Rica son masivas desde el pasado 09 de marzo.

Los turistas con reservaciones para mayo, junio y julio aún no han tomado una decisión final sobre su vacación, sin embargo, los porcentajes crecen diariamente.

En especial en los principales mercados emisores en países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Suiza, Holanda y Reino Unido, así como las propias en Costa Rica», señalaron las autoridades del ICT.

Aunque aún no se dimensiona la afectación en cifras, el ICT señala que efectivamente será grave.

Es por ello que ya toma las precauciones del caso humanamente posibles para mitigar el impacto.

Por otro lado, trabajadores del sector se comunicaron con AM Prensa para denunciar que han sido despedidos ante la crisis por el brote del virus.

Este medio consultó al ICT sobre esta situación, a lo que la entidad señaló que siguen de cerca lo que ocurre en torno a esta problemática.

«Mantenemos una comunicación permanente con los representantes del sector privado y las principales cámara nacionales de turismo para seguirle el pulso a esta situación.

El ICT como parte del Consejo Económico del Gobierno de la República realiza todas las gestiones posible para diversificar las medidas que mitigarán el impacto», indicó el ICT.

SECTOR TURISMO ESTABLECE MEDIDAS CONTRA IMPACTO

Pese a lo grave del asunto, el ICT confía en que la declaratoria de Emergencia Nacional contribuya a mitigar el impacto del Covid-19.


LEA TAMBIÉN: INS asumirá los costos de personas que fuesen contagidas con COVID-19 por su trabajo


Cifras del Ministerio de Salud indican que en el país hay 50 personas confirmadas con el virus, mientras que se han descartado más de 700 casos sospechosos.

Los contagios se han dado en prácticamente todas las provincias del país con excepción de Puntarenas y Limón.

1 COMENTARIO

  1. Vamos a ver de qué ésta hecho el ICT?
    Es de las instituciones públicas con los mayores pluses e incentivos salariales en el sector público. Su respuesta y liderazgo ante la crisis deberá estar acorde con ello, sino, a poner candado. Es el ente rector de la principal actividad económica del país.
    De momento no sé puede pedir nada, las consecuencias de esta situación no se pueden prever.

Comments are closed.