Fotografía: Wilbert Araya
  • Principal causa de ingreso ilegal a parques nacionales es la desinformación a los extranjeros

Redacción – Un sector de los turistas extranjeros en nuestro país sigue sin acatar las indicaciones del Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Alexander García, encargado de la gestión turística del parque Rincón de la Vieja, con la orden de mantener cerrados todos los parques nacionales del país, se incrementaron los casos de turistas que intentaron ingresar a las zonas.

“Los días lunes sectores del parque como pailas permanecen cerrados, por lo que se dedican a labores de mantenimiento y monitoreo de la eficiencia en el manejo del parque, pero en estos días no se puede dejar el puesto principal pues son muchos los turistas que buscan ingresar al parque”, manifestó García.

Cabe destacar, que los turistas siguen llegando a las distintas áreas de conservación por la desinformación que hay entre los extranjeros que están vacacionando en suelo nacional.

“Más del 80% de los turistas que llegan al parque son extranjeros y hemos notado que muchos intentan ingresar por desinformación, muchos están en yates y no se enteran que hay restricciones por el coronavirus”, agregó el personero del parque.

Pese a que la gran mayoría de personas que ingresan al parque nacional de forma ilegal son extranjeros, García hace un llamado para tomar en cuenta las indicaciones del Ministerio de Salud y evitar que el virus se extienda.

“Estamos tratando de evitar que la enfermedad se extienda, queremos ser solidarios, pero como comunidad tenemos que ser conscientes y quedarnos en casa”.

Ante la entrada ilegal de turistas a las áreas de conservación, encargados del mantenimiento del parque deben escoltar a los turistas fuera de las instalaciones.