Imagen con fines ilustrativos
  • Estos se utilizan en cirugías y operaciones

Redacción- La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR) trabaja en la confección de protectores faciales para entregarlos a los hospitales del país que atienden el brote de Covid-19.

Se trata de unos dispositivos de salud que más utilizan los médicos, tanto para atender a pacientes con Covid-19, como para cirugías u operaciones.

Esta iniciativa incluye el diseño y la elaboración de estos protectores faciales hechos con seis impresoras 3D y con material biodregadable.


LEA TAMBIÉN: Dos laboratorios privados se unen a detección del Covid-19


El primer lote de 50 unidades serán repartidas a los hospitales Calderón Guardia, México, San Juan de Dios y en el Hospital del Trauma a más tardar este próximo viernes 27 de marzo. El resto se enviará conforme lo requieran los centros médicos.

El equipo que se mantiene laborando en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE) está conformado por:el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Orlando Arrieta Orozco; el director de la EIE, Ing. Lochi Yu Lo.

Además, lo conforma el investigador y docente de la EIE, Ing. Leonardo Marín Paniagua; y el técnico del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII), Alex Fernández Hernández.