Imagen Ilustrativa

Redacción-La Organización Mundial de la Salud  (OMS) ha declarado el coronavirus llamado COVID-19 como una pandemia.

En su rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus comentó: “Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia”.

Tedros ha informado de que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes.

Por ello, han informado  que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.


LEA TAMBIÉN: Mujer embarazada fue diagnosticada con Covid-19 tras contacto con ginecólogo


El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que los últimos resultados de Inciensa revelan que el número de personas positivas por COVID-19 sube a 13.

También tras la investigación se han podido descartar 59 personas, no obstante, se manejan 11 casos sospechosos entre nacionales y extranjeros, en su gran mayoría contactos del costarricense que permanece internado y delicado.