Foto: Prensa La Liga
  • El torneo estará pospuesto por varias semanas por causa del coronavirus

Redacción – Unafut organiza un juego de estrellas para crear un fondo de solidaridad entre los clubes de la primera división y así afrontar mejor la crisis por el Covid-19.

Los representantes de los 12 clubes de la máxima categoría en unión con miembros de Unafut y Fedefútbol, se reunieron este miércoles por casi cinco en busca de soluciones.

El Clausura 2020 tuvo que detenerse por causa del coronavirus. Esa difícil situación generó que se tomaran acuerdos tras la suspensión certamen.

Los mismos buscan ayudar a los clubes a paliar la difícil situación económica y demás problemas que se vendrán en los próximos meses y días.

Bolaños es el actual goleador del torneo. (Foto: Prensa Saprissa).

Uno de los acuerdos fue organizar un «Juego de Estrellas», que se realizaría en el Estadio Nacional con los mejores jugadores del torneo.

La elección de los futbolistas sería por votación de los aficionados. La fecha de este evento sería dada a conocer a penas se reanude el certamen.


Lea también: Marco Ureña jugará en el club recién ascendido a la primera división de Corea del Sur


Otro de posibles soluciones es la realización de una Gran Final, entre el campeón del Apertura 2019 y Clausura 2020. El ganador del presente torneo se enfrentaría a Herediano.

El presidente de La Liga, Fernando Ocampo, fue el encargado de dar a conocer los acuerdos, que buscan darle una mano a todos los conjuntos.

«Vamos a buscar alternativas con los gerentes de mercadeo, de formas para generar recursos para ese fondo de solidaridad. 

Voy a comentar dos. Vamos a organizar un juego de estrellas, vamos a organizar pronto con un proyecto para que los aficionados puedan votar y escoger a los jugadores, que van a participar en ese juego de estrellas. 

Obviamente la fecha va depender de cuando logremos reanudar y cuando logre finalizar. Pero una forma de monetizar es por las votaciones y obviamente por la taquilla de se juego, que probablemente sea en el Estadio Nacional. 

Vamos a programar una Gran Final, el ganador de este torneo se enfrentará al Herediano campeón del torneo pasado, en una Gran Final.

Buscamos generar recursos alternativos, que no estaba en los presupuestos de nadie, para que aquellos equipos que sientan necesidades, puedan recurrir a ese fondo para asumir las obligaciones en las próximas semanas y meses». 

Foto: Prensa La Liga.

Ocampo reveló que la Federación Costarricense de Fútbol está trabajando muy de cerca con la Unafut, con el fin de darle una mano a los clubes.