Foto: Gwangju FC.
  • Ureña fue presentado con bombos y platillos 

Redacción – El delantero nacional, Marco Ureña, ya luce los colores del club recién ascendido a la K-League 1 de Corea del Sur.

Ureña fue presentado con el Gwangju FC, que hace unos meses atrás se ganó el ascenso a la división de honor del país asiático, tras salir campeón del ascenso.

La oferta de la escuadra surcoreana era irrechazable para el atacante, que en unión con su familia optó por aceptar el ofrecimiento del club fundado en el 2010.

Marco vestirá los colores de este conjunto surcoreano por la temporada 2020, donde buscará brillar con goles y grandes actuaciones en la cancha.

El futbolista nacional no ocultó su felicidad y expresó lo siguiente en su presentación:

«La etapa asiática, entrar en la K-League fue una de las cosas que quería lograr en mi vida futbolística. Estoy ansioso por el desafío en la K-League».
 

Por su parte, el director técnico del nuevo club de Ureña, Park Jin-Seop, alabó el gran talento del delantero costarricense de 30 años.

«Marco es un jugador que no solo puede proporcionar goles, sino también proporcionar pases de calidad a sus colegas con su vigoroso movimiento, habilidad y amplio campo de visión»

El Estadio Mundialista de Gwangju o Estadio Guus Hiddink, es el nuevo escenario que será testigo de la calidad y talento de Marco Ureña.

Con una capacidad de 44 mil 118 espectadores, este reducto fue sede de tres partidos de la Copa del Mundo de Corea y Japón en el 2002.

Marco no es el único tico en Corea del Sur, ya que desde hace varias temporadas Elías Aguilar milita en dicho país, eso sí, el exflorense juega en el Jeju United de la K League 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí