• Sistema de salud costarricense atiende a todos por igual en el marco de la emergencia nacional

Redacción – La categoría de emergencia nacional cubre a todo el país, independientemente de quién sea el paciente. Es por eso que todas las personas que no cuentan con seguro pueden acercarse a los centros de salud para ser atendidos en el marco del Covid-19 en Costa Rica.

Es decir, si una persona sin seguro presenta síntomas, será atendido de igual forma, como cualquier asegurado.

Podrá someterse a las pruebas analizadas por Inciensa para determinar si tiene Covid-19 y, de resultar positivo, será atendido por los expertos para recibir el respectivo tratamiento.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica supera los 200 pacientes con Covid-19


El mismo presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, indicó que, al tratarse de una emergencia nacional, todas las personas en territorio nacional pueden ser atendidos por Covid-19.

Si usted presenta síntomas como tos seca o fiebre, entre otros, puede acercarse a uno de los centros médicos para que le realicen la respectiva prueba. En ese caso sí es recomendable asistir con mascarilla y estar lejos del resto de personas.

Actualmente el Hospital de Niños, el Hospital México y el San Juan de Dios son los que realizan las pruebas, así como los centros privados Clínica Bíblica y Laboratorios LABIN.