• Autoridades no han recibido denuncias

Redacción – Otro vídeo sobre la agresión que recibieron dos transgénero el lunes por la noche en Barrio Amón de San José muestra cómo quedó uno de los presuntos agresores cuando las víctimas se defendieron.

Chorreando sangre y bastante golpeado luego de amedrentar la integridad de las dos mujeres trans que les pedían que se fueran del sitio porque ellas estaban trabajando.

Cuando las víctimas de agresión se defendieron, los hombres se reían como si estuvieran viendo un show de comedia.

Incluso, en ese segundo vídeo se seguían riendo entre amigos y hasta de «Wally», el supuesto agresor, que salió muy golpeado al igual que la víctima.

Golpiza

En un primer vídeo se ve cuando los hombres se acercan a la esquina para molestar y burlarse de las transgénero, mientras ellas piden que dejen de hacerlo.

Luego se ve cuando las patean y golpean e incluso una de las víctimas sale corriendo para evitar ser agredida.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombres se burlan y dan golpiza a mujeres transgénero en San José


A la otra, de vestido negro, no le quedó más que defenderse de los golpes que recibía del hombre de apodo «Wally».

De acuerdo con el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) el jefe policial de la zona se acercó al lugar de los hechos para buscar a las víctimas y a los agresores; sin embargo, no hallaron rastro.

«Se quería hablar con ellas, ver qué había pasado y cómo estaban. La idea es que puedan interponer la denuncia para que las autoridades judiciales determinen quiénes las agredieron», indicó Carlos Hidalgo, vocero de la institución.

2 COMENTARIOS

  1. Si la evidente agresión fue hacia las chicas trans, entonces el titular debería de escribirse mejor, algo así como: «Machitos Violentos, agreden a chicas trans». Pónganse las pilas,con la tergiversación desinformativa, tomen su profesión con seriedad y ética, por favor y gracias.

Comments are closed.