• Su conclusión es: la cuarentena y el auto aislamiento son la mejor opción

Redacción – El científico costarricense, doctor Tomás de Camino Beck, ha publicado una serie de vídeos donde calcula el impacto del Covid-19 en la población, pero también logró descifrar cómo disminuir la curva de casos.

En realidad, es algo que probablemente usted ya lo sabe, pero no lo ha dimensionado. En el vídeo, él utiliza ecuaciones matemáticas del modelo SIR en su computadora para demostrar los cambios en las curvas, si las personas se auto-aíslan o hacen cuarentena.

Como él mismo lo dice al principio del vídeo, hay diferentes estrategias que causan efecto en la curva del Covid-19 en el país.

En su vídeo, explica que, al no remover a los infectados en cuarentena, la curva crece y se mantiene.

Pero, cuando se empiezan a remover a los infectados de la población para que permanezcan en cuarentena, sucede lo que usted ve en el gráfico: la línea de infectados baja y presenta una curva menor.

Y si la cuarentena aumenta, es decir la línea de removidos, entonces sigue bajando la línea de los infectados porque separa de la población a todas aquellas personas que tienen capacidad de infectar a otras.

Por último explica el fenómeno del auto aislamiento y su efecto en la población. Si el resto de personas se empieza a auto aislar y tienen menor contacto, sigue disminuyendo el número de infectados.

Las autoridades de Salud se lo han repetido, el científico doctor Tomás de Camino se lo demostró matemáticamente y usted ya lo sabe: quedarse en casa es la mejor opción para usted, para los suyos y para el resto de la población.

#QuedateEnCasa