(Vídeo) Desde cocineros hasta guardas empacan alimentos para estudiantes y sus familias

Trabajos iniciaron este lunes

0
  • Se beneficiarán más de 800 mil alumnos

Redacción- Desde cocineros, conserjes, directores y hasta guardas, trabajan en el empaque de alimentos que llevarán a los hogares de miles de estudiantes y sus familias.

La medida se toma como alternativa al funcionamiento de los comedores escolares cerrados por el MEP la semana anterior.

Llevar el alimento «a domicilio», se da con el objetivo de no exponer a los estudiantes y trabajadores al contagio del Covid-19.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) compartió un vídeo de la Escuela La Capri de Desamparados, en el que se ve a personas trabajando en el empaque de los alimentos.

El viernes anterior, el APSE presentó un amparo ante la Sala IV para exigir el cierre de los comedores, esto antes de que el MEP diera la orden de activar esta medida.

El sindicato informó a AM Prensa que el llamado se hacía por “el riesgo que representaba para la salud de todas y todos”.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud: «Esto va a durar un par de meses más y habrá más fallecidos»


Este pasado viernes 20 y sábado 21 de marzo, los centros educativos debieron realizar los pedidos a sus proveedores de alimentos.

Se entregarán productos no perecederos y algunos perecederos que tengan una duración de tres semanas.

“Es conocido que las condiciones de mala alimentación y desnutrición no solo aumentan el riesgo de adquirir infecciones, sino complicaciones secundarias en ella. 

Todo ser humano tiene derecho a una alimentación adecuada y tiene el derecho fundamental a no padecer hambre”, señaló el MEP.

Los paquetes de alimentos tendrán: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración.

Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina.

Estos alimentos llegarán a unos 850 mil estudiantes de todo el país.