• Centro atenderá pacientes con Covid_19

Redacción- En un emotivo homenaje, funcionarios del CENARE fueron aplaudidos de cara a enfrentar con valentía la lucha contra el Covid_19.

Bomberos, Fuerza Pública, entre otras entidades, sonaron sus sirenas en un gesto de solidaridad y agradecimiento por la labor que ahora deberán asumir.

Los funcionarios de ese centro agradecieron la muestra de cariño, y captaron con sus celulares el emotivo momento.

En el vídeo que se adjuntó a esta nota, se logra escuchar de fondo la canción «soy tico», entre aplausos y mucha alegría.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud: «Las mascarillas no se recomiendan para cualquier persona»


A partir de este lunes los pacientes que eran recibidos anteriormente en el CENARE, serán atendidos en el hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), en La Uruca.

Allí contarán con la debida atención médica tras la colocación de una novedosa Unidad Médica Móvil, de la Caja Costarricense del Seguro Social.

En el lugar, se recibirán a pacientes, personal médico y administrativo para continuar con los tratamientos y terapias que hasta hace pocas semanas se brindaban en las instalaciones del CENARE.

El nuevo centro permitirá brindar cuidado especializado a 88 pacientes con complicaciones derivadas del COVID-19 de forma simultánea.

Este será operado por un equipo de cerca de 1 350 trabajadores, quienes laborarán en tres turnos las 24 horas del día.