(Vídeo) ¡Hágalo por ellos! Adultos mayores claman «por favor cuídenos»

Buscan crear conciencia

0
  • Conapam compartió emotivo vídeo

Redacción- Adultos mayores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Zidane le hacen un llamado a usted, «cuídenos» , tras la emergencia que vive el país por el Covid-19.

En un vídeo muy emotivo, que toca las fibras de quien lo ve, piden a la gente que aún no acata la medida de quedarse en casa, «por favor reaccionen».

Este es un vídeo que hizo público el Consejo para la Persona Adulta Mayor (Conapam), para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar a un grupo en alto riesgo por este virus.

Los adultos mayores son parte del grupo con mayor riesgo, a estos se le suman las personas con padecimientos del corazón o diabetes.

Las dos únicas muertes registradas en el país, son dos adultos mayores de 87 años, quienes padecían de hipertensión y una afectación en el corazón.

REPORTE DE CASOS A ESTAS HORA

Ya se contabilizan 113 casos positivos, la mayoría de estos son hombres.

Las autoridades sanitarias también indicaron que se han descartado 1046 personas.

Recuerde que lo importante ahora es seguir las recomendaciones de Salud: lavado de manos constante, la aplicación del protocolo de tos y estornudo, además de permanecer en casa.

El contagio de persona a persona ya es inevitable, por lo que es imprescindible seguir estos consejos.

Asimismo, se le pide a las personas mantener una distancia de al menor metro y medio de otros, ya ni el saludo de codo es eficaz para detener el contagio.

Estas dos semanas siguientes son primordiales para lo que vendrá, es necesario evitar que los casos sigan aumentando, de ahí lo enfático que ha sido Salud sobre la importancia de quedarse en el hogar.

#Quédeseencasa