(Vídeo) Hasta la puerta de su casa: Adultos mayores reciben medicamentos a domicilio

Se entregan desde este pasado 19 de marzo

0
  • Desde hace una semana, la Caja hace esta labor

Redacción- Desde el pasado 19 de marzo, inició la entrega de medicamentos a domicilio, aquellos que requieren las personas en condición más vulnerable, como los adultos mayores.

Esta iniciativa de la CCSS busca que esta población y demás que sufren alguna enfermedad crónica no se arriesguen movilizándose hasta los centros hospitalarios o clínicas.

En esta gran labor, se suma Budget Rent a Car y Toyota, quienes ponen a disposición vehículos para la entrega correspondiente.

Asimismo, correos de Costa Rica coordina la logística de la entrega y utilizará los centros de distribución regional para clasificar los paquetes con medicamentos.

A estos paquetes se les asignará un código de rastreo, con el cual el paciente podrá darle seguimiento al envío en la página web www.correos.go.cr.


LEA TAMBIÉN: Investigan a personas por romper cintas de parques cerrados por orden sanitaria


ENTREGA SE HACE BAJO MEDIDAS CORRESPONDIENTES

Con la indumentaria de seguridad correspondiente, mascarillas y batas médicas, personeros de la CCSS entregan los medicamentos.

«Es muy importante proteger a las personas en riesgo a quienes les vamos a entregar los medicamentos.

Los mismos funcionarios que vamos a dejar los medicamentos estamos tomando las medidas de precaución. Cada uno lleva en su auto, su alcohol en gel.

Protegen a quienes vamos a dejarles los medicamentos y a ellos mismos», dijo el doctor Esteban Vega, quien lidera esta iniciativa.

¿Cómo funciona?

Las personas que deseen que sus medicamentos lleguen hasta sus hogares, deben llamar al número, 905MI SALUD (905-6472583), opción 4.

Esta medida aplica para las personas que debían retirar medicamentos con fecha entre este 23 de marzo y 23 de abril.

La CCSS evalúa si esta iniciativa se extiende en los próximos meses, todo depende de cómo se comporte el virus en el país.