(Vídeo) ¡Increíble! Bus de Pavas repleto de gente en plena crisis por el Covid-19

Seguidores de AM Prensa hacen denuncias

0

 

  • Usted puede denunciar casos como este

Redacción- AM Prensa llegó un vídeo en el que se observa un bus, en apariencia de una empresa en Pavas, repleto de personas.

Esto pese a la orden del Consejo de Transporte Público (CTP) de no sobrecargar las unidades, en las cuales solo se deberá transportar a personas sentadas, de acuerdo a la capacidad que tengan.

Además del vídeo, seguidores de este medio enviaron varias fotografías en las que claramente se nota una cantidad importante de usuarios.

Foto tomada este viernes 20 de marzo.

DIRECTRIZ DEL CTP ES DE ACATAMIENTO OBLIGATORIO

El presidente ejecutivo del CTP, Manuel Vega, señaló que la medida surge considerando la situación actual del comportamiento del virus.

«Queda estrictamente prohibido llevar pasajeros de pie, hagamos todos el esfuerzo necesario para combatir de manera solidaria y responsable esta crisis», señaló Vega.

El CTP también giró la orden para que en la medida de lo posible, los autobuseros tengan alcohol en gel a disposición de sus usuarios.

Estas nuevas medidas ya han sido notificadas a las empresas de buses de acuerdo a un lineamiento emitido por Salud este pasado 19 de marzo y se mantendrán hasta nuevo aviso.

Vega hizo un llamado a las personas a seguir los protocolos de tos y estornudo mientras usan este medio de transporte.

Asimismo, pidió a los choferes seguir estas mismas disposiciones para evitar la propagación del virus en las unidades.

En caso de que usted como usuario vea que se incumplen estas medidas, puede denunciarlo a través del número: 25-86-90-90.