• Mujer es deportista y advierte que los jóvenes no son inmunes

Redacción – Una joven grave por Covid-19, grabó un vídeo de ella misma contando su mala experiencia tras contraer la enfermedad, donde cuenta que debe permanecer con un respirador.

Se trata de Jane Langston, una británica de 39 años que es madre de dos niñas y además trabajadora y deportista, con un expediente médico que evidencia lo saludable que fue.

«Siento como si tuviera vidrio en los pulmones», dice.

Su relato son un ejemplo de las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se dirigió a los jóvenes y dijo que no son invencibles, pues también tienen riesgo de padecer Covid-19.

«Si alguien está pensando en arriesgarse, mírenme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos, no puedo respirar sin esto. Han tenido que coser eso en mi arteria, tengo una cánula, otra cánula y un catéte, y en realidad estoy 10 veces mejor de lo que estaba antes», resaltó.

Incluso, entre tanta tos seca por el nuevo coronavirus, pidió a los fumadores que dejaran el vicio porque sus pulmones son el fuerte para afrontar esta enfermedad.

«Si alguien todavía fuma, dejen los cigarrillos porque les digo que necesitarán de sus putos pulmones y, por favor, no se arriesguen porque si se pone muy mal, acabará aquí», dijo.