• Se molestó por irrespetos y dejó a los periodistas sin respuestas

Casa Presidencial – La ministra de Comunicación, Nancy Marín, se molestó luego de la alterada lluvia de consultas de la prensa y se retiró muy enojada del auditorio de Presidencia.

Cuando los encargados de prensa del presidente indicaron que únicamente se iban a atender dos consultas, los periodistas empezaron con una intensa ráfaga de preguntas y el presidente no las atendió.

A cambio, nuevamente Nancy Marín fue quien se acercó a la prensa para responder las consultas, pero se molestó con la cantidad de preguntas que también fueron intensas.

¿Va a renunciar Nancy Marín? ¿Cómo el presidente dice que está tranquilo y con paz con una comunicaciones tan mala? ¿Por qué Carlos Alvarado no atiende a la prensa?

Esas fueron parte de las consultas de AMPrensa.com y los demás comunicadores presentes, quienes reclaman que Alvarado no ha querido atender debidamente a la prensa.

Esta mañana cuando se anunció la declaración del presidente, gran cantidad de periodistas se presentaron a Casa Presidencial para que, de una vez por todas, Alvarado respondiera las consultas.

Pese a ello, al llegar, los encargados de prensa recibieron a los periodistas con la sorpresa de que únicamente iba a atender dos consultas.

7 COMENTARIOS

  1. Q forma más vulgar y descortés de realizar una serie de preguntas.

    Imagino que tratan de sobreponer preguntas para manipular la respuesta.

    Espero que nunca les aparezca la oportunidad de llevar un programa formal, sin que antes allan aprendido, de lo contrario seguirán siendo una vergüenza…

    Ahora hay muchos, que dicen ser periodistas, y realizan mejor ese trabajo con tan solo contar una pag de FB y el auricular del celular

  2. No estoy de acuerdo con el gobierno, de hecho soy anti PAC, pero los periodistas realmente fueron muy irrespetuosos

  3. El periodista no pregunta sobre la crisis sino que personaliza las preguntas sobre el trabajo de la ministra. Mad preguntas no eran sobre acciones de gobierno sino cuestionando en a la persona.
    Son preguntas que no aportan a la información del tema.

  4. La mandataria costarricense Laura Chinchilla se ha convertido en la campeona en renuncias y despidos, pues al menos un 70% de su gabinete inicial la dejó en sus dos primeros años de administración.
    Con ello ha logrado superar a sus tres antecesores, Oscar Arias, Abel Pacheco y Miguel Angel Rodríguez, como la administración más inestable en cuanto al Gabinete.
    El problema es que los cambios han ocurrido en un contexto de denuncias de corrupción y mal manejo, lo que significa una afectación directa sobre la labor del gobierno y los ciudadanos, apuntó al respecto el último Informe Estado de la Nación, dado a conocer a inicios de este mes.
    En ese sentido al menos nueve de los cambios se dieron en áreas supuestamente prioritarias para Chinchilla, marcadas como muy importantes antes de arrancar su labor en el gobierno. https://www.larepublica.net/noticia/record_en_renuncias

  5. Que irrespeto de la prensa, entrevista pero dan la respuesta o inducen, intentan confundir
    ¿Qué periodismo es ese, tan irritante e intimidante? El público critica pero es difícil mantener la compostura ante tal forma, poco profesional. Las universidades formadoras, así como los medios contratantes, deben replantearse la corrección de esos aspectos. Cualquier persona merece respeto. Si tuvieran la oportunidad de ser periodistas en otros países, acabarían en la cárcel con esas «maneras». Además hablan mal, redactan mal. Por cierto se usa «en cambio» no «a cambio» (en el caso de este artículo)

  6. Interesante que no se mencionen los gritos y el irrespeto por parte de los reporteros varones a las ministras.

Comments are closed.