Redacción- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) donó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) 1.370.000 mascarillas quirúrgicas, que  no fueron reclamadas en aduanas.

El programa de Donaciones del IMAS, amparado en la ley la Ley 6106, o Ley de Distribución de Bienes Confiscados, dota de bienes materiales a diferentes organizaciones comunitarias, centros educativos y otras entidades que coadyuven en la lucha contra la pobreza.

De esta forma, la CCSS hará uso de este recurso para atender la actual situación de emergencia nacional, declarada desde del pasado 16 de marzo a causa del COVID-19.


LEA TAMBIÉN:Presidente de Filipinas ordena matar a quienes violen cuarentena


“El Sistema de Protección Social de Costa Rica es uno solo frente a los retos de nuestra gente. Por ello, el IMAS se une a la atención de esta emergencia sanitaria, no solo paleando los efectos en la economía de los hogares, sino, echando mano de todos nuestros recursos para apoyar las acciones sanitarias”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Por su parte el doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) agradeció este apoyo del IMAS y señaló que, “esta donación de mascarillas quirúrgicas mucho contribuirá al cumplimiento de lineamientos institucionales de uso de este insumo en la atención de pacientes por COVID-19, cuyo uso está sustentado en los que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).”

Los bienes transferidos por medio del programa de Donaciones del IMAS, provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.