Redacción- Continuando con la iniciativa impulsada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica, este fin de semana las empresas del grupo MAERSK, del cual forma parte APM Terminals, se unieron para trasladar un contenedor de 40 pies con 16.000 kilos de sandías y melones, desde Nicoya, Guanacaste, hasta Limón, para distribuir esta fruta entre miles de familias de la provincia caribeña.

“Agradecemos a APM Terminals su disposición de colaborar con esta causa y transportar, en un viaje de casi 6 horas, productos frescos, con calidad de exportación y que solamente se producen en Guanacaste hasta Limón, beneficiando a numerosas familias en condición de vulnerabilidad”, manifestó Laura Bonilla, presidenta de CADEXCO.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


En esta ocasión, Fruta La Costeña entregó los productos que, debido a la crisis causada por el COVID-19, no se pueden colocar en el mercado internacional.

Por su parte, Hartmut Goeritz, Director General de APM Terminals, indicó que estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de Responsabilidad Social del grupo MAERSK, por lo que es muy satisfactorio poder colaborar en estos momentos de crisis poniendo a disposición la logística del traslado de los productos que beneficiarán la alimentación de miles de familias de la provincia de Limón y otras comunidades del país.

Los productos se distribuyeron por medio de la Iglesia Católica, la Asociación Caribe Sur y el Banco de Alimentos en Siquirres, Limón centro, Cahuita, Puerto Viejo y el Valle de la Estrella.

El grupo MAERSK, conformado por las empresas APM Terminals, Rada, Maersk, Sealand y Hamburg Süd, continuarán realizando esfuerzos para apoyar a otras comunidades, en las próximas semanas, con el fin de que más familias de Costa Rica puedan recibir alimentos.