Foto: Gobierno de Guatemala.
  • Autoridades reportan siete fallecidos por el coronavirus 

Redacción – Un total de 19 pacientes han vencido la pandemia del Covid-19 en Guatemala, que recibe está noticia de gran manera por la crisis que viven.

El presidente chapín, Alejandro Giammattei, dio el anuncio de la recuperación de dos personas más este pasado lunes en horas de la noche y así contabilizar de 19 casos.

Los pacientes dados de alta continuarán por lo menos ocho días más en el Hospital Villa Nueva por prevención y por cumplido ese tiempo podrán retornar a sus casas.

Guatemala informó que contabilizan 167 casos positivos de Covid-19. De los cuales un total de 142 se mantienen activos. Además, se reportan siete muertos.


Lea también: Policía en Panamá castiga con trabajo comunal a personas que incumplan la cuarentena


Departamentos de Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Jalapa, El Progreso, Sacatepéquez y San Rosa, son los sitios donde se han dado los casos de Covid-19.

En suelo guatemalteco es obligatorio el uso de las mascarillas. Las mismas deben usarse en los hogares y en los distintos lugares públicos de la nación.

El presidente chapín está realizando un gran trabajo. (Foto: Gobierno de Guatemala).

El que no cumpla con esta medida recibirá una elevada multa económica. En casa de ser reincidente podría ser sancionado con drásticos castigos.

Las autoridades repartieron más de tres millones de mascarillas reutilizables a toda la población chapina a lo largo de la Semana Santa.