Foto: Cortesía.
  • La mayoría del conductores ebrio son del Gran Área Metropolitana

Redacción – Policía de Transito ha detenido 238 choferes durante la restricción vehicular sanitaria, que se se impuso en el país por la emergencia por el Covid-19.

La «restricción vehicular sanitaria» inició el pasado 24 de marzo, que se dio con el fin de disminuir significativamente el movimiento de vehículos particulares en las calles.

La misma se aplica con horario establecido y no por todo el día, la prohibición corre desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

A pesar de la medida muchos han hecho caso omiso y las autoridades reportan 13 047 multas realizadas por desobediencia de los conductores a la restricción.


Lea también:  Más de 8 mil personas han sido rechazadas por intentar entrar al país durante la pandemia


Un total de 238 personas han sido sorprendidas conduciendo bajo estado de ebriedad. La mayoría de ellas se han dado en el Gran Área Metropolitana.

Estos irresponsables se exponen a fuertes multas. Desde el retiro de las placas del vehículo hasta enfrentar un proceso judicial por conducir borrachos.

226 personas (193 hombres y 33 mujeres) fueron detenidas por diferentes infracciones sanitarias, principalmente las impuestas en la pasada Semana Santa.

También se reveló que 9524 establecimientos comerciales han sido cerrados por incumplir las ordenes sanitarias impuestos por el Ministerio de Salud.