Foto con fines ilustrativos.
  • El 57% de los casos ya se han recuperado en suelo uruguayo 

Redacción – ¡Digno de aplaudir! 313 personas sacaron la «garra charrúa» para derrotar la pandemia del coronavirus en Uruguay.

El país sudamericano cuenta con un favorable panorama ante el Covid-19, gracias a las medidas sanitarias instauradas por el presidente Luis Alberto Lacalle.

El Ministerio de Salud registra 535 contagiados por el virus.  De los mismos, un total de 313 ya se encuentran totalmente recuperadas del coronavirus.

Esos números han hecho que el 57% de los pacientes ya estén totalmente sanos. Esa situación habla muy bien del sistema de salud presente en suelo charrúa.

Foto: MSP Uruguay.

Los dados de alta tras superaron dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realizan en suelo charrúa para determinar la recuperación total.

De los 212 que actualmente están cursando la enfermedad, 13 están en Cuidados Intensivos y no se registra ningún paciente en cuidados intermedios.


Lea también: Regalarán succionadores de clítoris a las trabajadoras de la salud que luchan contra virus


Además, 90 especialistas en salud han dado positivos con Covid-19. 49 ya se han recuperado y un total de 41 médicos están combatiendo la pandemia.

Los departamentos con casos confirmados son: Montevideo, Canelones, Durazno, Maldonado, Río Negro, Salto, San José, Colonia y Lavalleja.