Juan Luis Bermúdez, presidente IMAS. Foto: Presidencia
  • A más de 19 mil familias se les hará entrega personal
  • Es ajeno al Bono Proteger

Redacción – Más de 33 mil familias en condición de pobreza reciben el subsidio económico que les deposita, de forma extraordinaria, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Estas familias, que no son atendidas por otros programas del Estado, reciben ₡125 mil para poder sostenerse ante el impacto económico de la emergencia por el Covid-19.

«Para evitar duplicidades de previo a su entrega se ha verificado que no tengan otras transferencias del Estado», dice el comunicado de la institución.

El IMAS anunció el inicio del depósito para esta ayuda por casi ₡5 mil millones.

Ya 19 mil 560 familias han recibido el bono en sus cuentas bancarias.

Los 13 mil 770 depósitos restantes son para familias que no tienen una cuenta bancaria.

Por lo anterior se organizaron entrega en días específico según terminación de cédula que les han sido comunicado personalmente.

¡Que no los estafen! Las familias son avisadas mediante un mensajes de texto del número +506 7005-4004, un email de una única dirección: imasnotificaciones@correo.imas-saci.com, puede ser consultada si llaman al 800 000 4627 o ingresando la página web www.imas.go.cr.

Cabe destacar que esto no está relacionado con el Bono Proteger, pues estas familias vulnerables no necesariamente están afectadas por un tema laboral.

Los beneficiados fueron detectados por su condición de pobreza, jefatura de hogar, presencia de personas adultas mayores, en situación de discapacidad o bien porque tienen personas menores de edad a cargo.

El Subsidio de Emergencias del IMAS brinda las condiciones para la atención de necesidades inmediatas de las familias en un contexto de emergencia.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches una pregunta yo soy madre sola el papá de mi hijos esta pribado de liberta y estaba trabajando en una casa pero por la emergencia mi corrieron como hago para que me ayuden subsidio de emergencia por el covib 19

  2. Buenas necesito ayuda xq tengo una hija de 5 años y con esto del covid 19 no ahí trabajo solo e trabajado en casas como empleada pero con esta situación no le kierendar y necesito. Como mantener a mi y mi hija

Comments are closed.