• A eso de la una de la tarde de este miércoles

Redacción- Un grupo de 40 costarricenses que no podía salir de Ecuador ante las restricciones aéreas interpuestas en ese país, llegarán pronto a suelo nacional.

Los costarricenses llegarán desde Quito, Ecuador, en un vuelo de la aerolínea Aero Regional y cuyo boleto fue costeado por los mismos viajeros.

Dentro del grupo de 40 personas se encuentran niños, adultos mayores y una mujer embarazada.

De esas 40 personas 26 viajaron en bus desde Guayaquil por 8 horas para poder tomar este vuelo.

Dentro de este grupo también hay residentes, quienes tomaron la decisión de volver a Costa Rica.

El vuelo salió desde el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 11: 00 a.m. (hora de Ecuador) y llegará a Costa Rica a las 13.00 horas.


LEA TAMBIÉN: «Uno hace esto porque ama este país», el mensaje del Ministro de Salud al pueblo tico


A la llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, los costarricenses recibirán una orden sanitaria del Ministerio de Salud para someterse al proceso de cuarentena por 14 días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recuerda que no dispone de recursos financieros para costear boletos de avión.

Solamente, en comprobados casos de “situación de vulnerabilidad”, y ante rigurosos estudios, se puede activar el “Protocolo de Repatriación” conjuntamente con la Dirección General de Migración y Extranjería que permite usar recursos del Fondo Social Migratorio.

Ecuador ha sido uno de los países más golpeados por el Covid-19, tanto así que miles de personas han muerto en las calles por falta de atención médica; las imágenes de cadáveres le han dado la vuelta al mundo.


LEA TAMBIÉN: Ticos en Ecuador regresarían a Costa Rica en vuelo chárter que deberán costearse