imagen con fines ilustrativos
  • La frontera norte es la que más movimiento registra 

Redacción – Un grupo de 600 agentes judiciales ayudarán a la Fuerza Pública en control de las fronteras con Panamá y Nicaragua.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron el visto bueno para que estos agentes judiciales se unen a la lucha para el control fronterizo.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, tomó la iniciativa en conjunto con sus agentes, que están comprometidos a darle una mano al país en medio de la pandemia.

La colaboración inicia desde este 13 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo, aunque eso sí, el período podría ser ampliado conforme se desarrolle el Covid-19.

La línea de la coordinación y colaboración entre los cuerpos policiales es excepcional, por lo que ahora unirán fuerzas para mantener el orden nuestras fronteras.

Wáter Espinoza tomó la iniciativa con sus agentes.

 En el acuerdo, los magistrados dejaron saber que los oficiales del OIJ no pueden estar al mando del Ministerio de Seguridad Pública.

El cuido de los equipos y del personal queda en mano de Wálter Espinoza. Una vez finalizado el periodo de coordinación, deberá presentarse un informe a Corte Plena de los recursos humanos y materiales empleados para efectos de control interno.


Lea también: Lanzan campaña para ayudar a productores de flores y sacar sonrisas en hospitales


Cabe resaltar, que los agentes judiciales no cobrarán horas extra. La frontera que más movimiento registra es la norte, por lo que un grupo considerable viajara a la zona.

Un gran sector de la población costarricense aplaude el acuerdo, que saca a relucir la unión y cooperación de las autoridades para salir adelante de la pandemia.