• Hay niños, personas embarazadas y adultos que desean regresar

Redacción- Un grupo de más de 60 ticos en Argentina claman por ayuda al gobierno de Costa Rica para regresar a suelo nacional lo más pronto posible.

Tienen ya varias semanas de intentar salir de este país, que ha restringido la salida y llegada de vuelos comerciales por el Covid-19.

Un anuncio del gobierno argentino redujo las esperanzas de que puedan salir de ese país pronto; se comunicó que la habilitación de los vuelos comerciales se dará hasta setiembre de este año.

AM Prensa conoció la historia de varias de estas personas que se han quedado varadas en Argentina.

Una de estas es Marcela Rocha, quien viajó hace poco a ese país para acompañar a su hija que  estudia en Argentina, pero recibió la lamentable noticia de que a su esposo le diagnosticaron cancer.

Requiere volver a Costa Rica para acompañar a su esposo en estos duros momentos.

«Vine a dejar a mi hija para el inicio de su carrera universitaria, el 17 de marzo tenía el vuelo de regreso a Costa Rica, pero el gobierno de Argentina cerró sus fronteras el 15», contó Rocha.

También está Alonso Varela oriundo de Pérez Zeledón, quien viajó a Argentina a solucionar varios asuntos referentes a su educación universitaria.

Varela pide ayuda al gobierno para retornar a Costa Rica, pues debe reincorporarse a su lugar de trabajo aquí en suelo nacional.

Historias como estas hay muchas, entre quienes no han podido salir del país se encuentran mujeres embarazadas, niños, jóvenes, personas adultas jóvenes y mayores.

AM Prensa consultó a Cancillería sobre la situación de este grupo y la entidad informó que se está buscando la forma de traer de vuelta al país a los costarricenses.

Incluso, Cancillería indicó que se maneja la posibilidad de traerlos mediante un vuelo «charter», pero no es definitivo.

Asimismo, se señaló que se está haciendo lo posible para ayudar también a un grupo de argentinos en Costa Rica que desean regresar a su país pero que por el cierre de fronteras no han podido hacerlo.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece que igual que otros ticos han tenido el derecho de volver a su país con la ayuda del gobierno ellos tienen este derecho.

  2. Hay que ayudar a estos compatriotas con un vuelo humanitario…uno se tiene que poner en sus zapatos y darse cuenta que están pasando momentos muy estresantes, llenos de incertidumbre y posiblemente sin dinero para sobrevivir dignamente …El Canciller de la República debe manifestarse e informar a la opinion publica acerca de las acciones que se están tomando. Tambien me preocupa la situación del ex ministro de cultura Manuel Obregon quien junto a su esposa se encuentra en la INDIA y no se volvió a saber de su caso

  3. Me parece que todos tienen el derecho de regresar a su país, cada uno sufre por diferentes circunstancias y en otros países les han ayudado!

Comments are closed.