Foto: MSP Uruguay.
  • 41 médicos han vencido la pandemia en suelo charrúa 

Redacción – En su ardua lucha por combatir el coronavirus, 87 especialistas en salud se han contagiado por la pandemia en Uruguay.

El Ministerio de Salud reveló que 87 profesionales han dado positivo por Covid-19. De los cuales 41 ya están recuperados y un total de 46 batallan con la enfermedad.

Médicos, enfermeros, enfermeras, farmacéuticos y hasta microbiólogos, son parte de los casos positivos por causa del coronavirus en suelo uruguayo.

Los departamentos de Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José, son los sitios donde se han confirmado especialistas infectados.


Lea también: Perú sonríe tras registrar 6684 recuperados de la pandemia


Uruguay reporta un total de 517 personas contagiadas. Las autoridades suman 298 recuperados y nueve fallecidos por el mortal virus.

Desde el 13 de marzo se han realizado 12 478 pruebas, de las cuales 11 890 dieron negativo. Solamente este 18 de abril se realizaron 729 análisis.

La pequeña nación sudamericana de 3 millones 450 mil habitantes, ha aplicado fuerte medidas para tratar de evitar la propagación de la pandemia.

El gobierno liderado por el presidente Luis Alberto Lacalle no ha bajado la guardia y desde hace tres semanas decretó cuarentena obligatoria.