Foto: Cortesía.
  • El cantón central de Alajuela cuenta con 27 recuperados 

Redacción- ¡Grandes noticias! 97 pacientes ya están «Pura Vida» tras ganarle una ardua lucha a la pandemia del coronavirus, que azota al país y al mundo.

Este sábado las autoridades de salud confirmaron que nueve personas más se sumaron a la lista de pacientes, que superan la pandemia en suelo costarricense.

Ahora, la lista de recuperados alcanza las 97 personas, luego de que este pasado viernes se contabilizaran un total de 88 paciente dados de alta.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar 15 días o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

Foto: Roberto Carlos Sánchez

Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas aumentó. Se registran 16 personas hospitalizadas de las cuales 10 están en cuidados intensivos y seis en sala.

Las autoridades dieron a conocer que ya reportan 655 contagiados a nivel nacional. Un total de 59 cantones registran casos positivos de Covid-19.


Lea también: Nicaragua suma su segunda muerte por virus


El más afectado es el cantón central de San José con un total de 87 infectados. En esta misma localidad se reportan cinco pacientes recuperados.