Foto: Ministerio de Salud.
  • 62 personas se han recuperado en suelo chapín 

Redacción – ¡Alarmante panorama! Guatemala sufre en carne propia la pandemia, ya que reportan 557 contagiados y 16 muertos por causa del Covid-19.

El presidente chapín, Alejandro Giammattei, anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 27 nuevos contagiados por el coronavirus en el país centroamericano.

De los 557 casos confirmados, un total de 477 se mantienen activos. Estos infectados están presentes en diferentes regiones de suelo guatemalteco.

Foto: Salud Guatemala.

Las autoridades reportan 355 hombres y 202 mujeres infectadas por el virus. El rango de edad con más enfermos es de 21 a 40 años con un 54%.

La región de Ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez es la que tiene más casos en la nación, ya que reportan un total de 320 contagiados.


Lea también: AYA recibe la donación de 90 mil litros de agua potable


Localidades como Jalapa, El Progreso, Alta Verapaz, Zacapa, Quiché, San Marcos, Chiquimula, Petén y Izabal presentan casos de coronavirus.

A lo largo de suelo guatemalteco se registran 16 fallecidos por la pandemia. Según, Alejandro Giammttei dos ciudadanos han muerto por causas ajenas al Covid-19.
A pesar de las malas noticias, Guatemala ve la luz tras reportar este 29 de abril un total de 62 personas dadas de alta del virus.