Foto: Minsa.
  • La isla caribeña suma más de 5500 infectados

Redacción – ¡Alentador panorama! República Dominicana llega a 763 recuperados de la pandemia del Covid-19, por lo que poco a poco se recobra la esperanza en la isla.

Las autoridades dominicanas tiene motivos para sonreír en medio de la pandemia, ya que en los últimos tres días se sumaron 300 personas dadas de alta.

En suelo dominicano se ha vuelto a bailar al ritmo del merengue, que es el ritmo musical tradicional de la nación, ya que en un día se reportaron 89 nuevos recuperados.

Foto: Diario El Comercio.

El trabajo de los especialistas en salud y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha empleado diversas medidas sanitarias que han dado buenos resultados.

Los hospitales dominicanos tienen muchos pacientes, que están a punto de recuperarse por completo, por lo que en los próximos días serían dados de alta.

Más de 5700 contagiados en suelo dominicano  

El Ministerio de Salud reveló las cifras de infectados, que en solo un día se reportaron 207 enfermos y de esa forma alcanzar a 5749 casos confirmados.

De los enfermos, 54% son hombres y 46% mujeres. Se han descartado 14 mil 521 pruebas de la 20 mil 270 procesadas en la nación caribeña.


Lea también: (Vídeo) Morgue colapsa en Perú y cuerpos se comienzan a amontonar por muertes del virus


Las autoridades también reportan 3653 personas en aislamiento domiciliario y 1065 hospitalizados. Un 30% de ellos están en condición delicada.

La nación caribeña llegó a 267 muertos. En las últimas 24 horas se registraron dos muertos más. Las autoridades están preparadas para el peor panorama.