Con fines ilustrativos tomada del Icoder
  • Se realizarán en vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021

Redacción- El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (CCDR) trasladará la realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2020.

La nueva competencia se realizará en el periodo de vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021.

Lo anterior en acatamiento a las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19.

A principios de marzo, el CCDR había acordado posponer la edición XXXIX de los Juegos Deportivos Nacionales del 28 de noviembre al 12 de diciembre.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, informó que “el Consejo analizó las directrices emitidas por el Ministerio de Salud en cuanto a la organización de actividades de concentración masiva, limitaciones para la preparación de los atletas, y el poco tiempo para la acreditación”.

Las nuevas fechas se consideraron además de razones meramente de orden deportivo, las directrices emitidas en la ejecución del recurso económico y la programación usual del evento a lo largo de los últimos siete años.

Los Comités Cantonales de Deporte y Recreación (CCDR) deben realizar las modificaciones necesarias en los procesos de inscripción de atletas.

Mainor Monge, Coordinador Técnico de los Juegos Nacionales Deportivos, indicó que es de interés para el ICODER garantizar una adecuada preparación de las personas inscritas como atletas en la presente edición.

«El período de cuarentena restringe la posibilidad de realizar entrenamientos en condiciones reales de competencia, las cuales son requeridas para asegurar la calidad deportiva de la población participante”, dijo Monge.