Imagen ilustrativa

Redacción.   Los problemas del faltante de agua que sufren algunos vecinos serán fiscalizados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) mediante una encuesta que le permitirá al personal de la entidad valorar los compromisos de los prestadores de servicios.

El propósito de la encuesta es verificar que las suspensiones del servicio cumplen con lo establecido en el Reglamento de Prestación de los Servicios de Acueducto y que la información de las empresas operadoras sobre los horarios y sectores con racionamiento, coincidan con los reportes de los usuarios y establecer si hay incumplimientos que puedan llevar a sanciones.


LEA MÁS: Diputada insiste al AyA sobre solucionar faltante de agua


Esta iniciativa, surgió después de efectuar inspecciones en varias comunidades del Gran Área Metropolitana y donde los usuarios se quejaron de incumplimientos en los horarios de suspensión que reportan las empresas.

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace https://arcg.is/0GWWn8 además, en la página de Facebook @AresepCR y en la web www.aresep.go.cr

Para completar el cuestionario se requiere el número de NIS. La encuesta estará disponible hasta el miércoles 29 de abril.

ARESEP regula el servicio de agua cuando lo brindan AyA, la Empresa de Servicios Públicos de Hereda (ESPH) y los acueductos comunales, por lo que, la información es importante para mejorar la calidad del servicio público. 

Es importante aclarar que esta encuesta no sustituye una queja o denuncia y si el usuario desea presentar una queja por alguna inconformidad en el servicio, entonces debe enviarla al correo: usaurio@aresep.go.cr y seguir el  procedimiento establecido por ley.