• Los establecimientos cerrados son de las siete provincias del país 

Redacción – Las autoridades han cerrado un total de 265 locales comerciales por desacatar las medidas contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Muchos propietarios de locales parecen no entender las medidas de prevención contra la pandemia y han abierto sus establecimientos.

Ante ese desacató la autoridades no han titubeado para cerrar estos negocios. Por ello, han cerrado bares, restaurantes, sodas, gimnasios, barberías y entre otros sitios.

Estos locales deberán pagar una sanción que va de 1 a 10 salarios bases. Por lo que podrían pagar hasta ₡2 millones y se podrían exponen hasta a la clausura del local.


Lea también: ¡Grandes noticias! 49 personas han vencido la pandemia en el país


El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, fue el encargado de dar el anuncio del total de los locales cerrados por el desacato de las medidas.

«193 bares y restaurantes ha desacatado las medidas y se han cerrado. Por ejemplo, barberías y entre otros, son 92 y en total en el período de análisis son 265 locales cerrados».

A partir de este lunes 13 de abril, se mantendrán cerrados: bares, cines, iglesias, barberías, salones de belleza, discotecas y teatros.

Sodas y restaurantes podrán abrir de lunes a viernes de 5:00 am a 7:00 pm. Sábados y domingo solo podrán hacer servicio express.