Imagen ilustrativa
  • Salió positivo en prueba de laboratorio privado

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, confirma que el caso de la desatención de adulto mayor con Covid-19 ya se investiga por parte de las autoridades correspondientes.

Salas destacó que la investigación es hacia el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social, el 1322, la Cruz Roja y el laboratorio privado que le realizó la prueba posteriormente.

Empero, el jerarca destacó que se le sigue dando el reconocimiento respectivo al personal de salud y a las autoridades sanitarias que han trabajado para atender esta Emergencia Nacional.

«La investigación del caso avanzará, respetando el proceso no nos referiremos a la misma hasta concluir la indagatoria. Pero lo que sí deseo enfatizar es que esta pesquisa, necesaria y urgente para analizar posibles debilidades en el proceso y oportunidades de mejor, no desmerita el arduo trabajo y la entrega de todo nuestro personal de salud para la atención de la emergencia», indicó el jerarca de Salud.

El caso fue anunciado el martes anterior, cuando en apariencia a un adulto mayor le negaron las pruebas de Covid-19 en la Clínica Marcial Fallas, por lo que su familia lo llevó a un laboratorio privado, donde salió positivo.

Ahora, tras la denuncia de sus familiares, las autoridades ya investigan la posible desatención.

En Costa Rica se registran 375 personas positivas, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 181 mujeres y 194 hombres, de los cuales 346 son costarricenses y 29 extranjeros.

Son 337 adultos, 24 adultos mayores y 14 menores de edad.

Se han descartado 3843 personas, cuatro personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

15 personas positivas por COVID-19 están hospitalizadas, 9 de ellas en cuidados intensivos, estas últimas con edades entre 36 y 69 años.