• Estaban muy tristes por la cancelación

Redacción- Una familia británica que tuvo que cancelar su viaje a Costa Rica debido al cierre de fronteras por el Covid-19, recreó el bosque tropical tico en su hogar.

Medios internacionales como la revista matutina Good Morning America de la cadena estadounidense ABC compartió la historia de la familia Ashton de origen británico.

Esta pasó dos semanas creando su propio bosque tropical en el sótano de su casa, tras la cancelación de su deseado viaje a Costa Rica debido al COVID-19.

La historia fue compartida además en las plataformas sociales de la revista con más de 8 millones de seguidores.

Según relató Dan Ashton a ese medio, sus hijas Florence (8 años) y Eloise (7 años) estaban “comprensiblemente devastadas”, pues estaban emocionadas y habían estado investigando sobre los animales e inclusive contaban los días para la materialización del ansiado viaje.

«Lo más importante ahora mismo para todos nosotros es quedarnos en casa, seguros y protegiendo a los otros. Cuando podamos realizar estos asombrosos viajes de nuevo los apreciaremos aún más», dijo el padre de esta familia.

«Costa Rica se ha ganado con el trabajo de décadas un sitial muy respetado en el mundo como destino turístico que debemos cuidar al mismo tiempo que planeamos cómo reactivar nuestro sector turístico para sacarlo de esta crisis sin precedentes», expresó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

El ICT trabaja en mantener la imagen de Costa Rica como un país verde a nivel internacional, con el propósito de que el turismo no decaiga.