Foto: Diario El Milenio.
  • Los especialistas cubanos llegaron el lunes a México

Redacción – Brigada de médicos cubanos llegó a México para combatir pandemia del Covid-19, que tiene a los mexicanos con las alarmas encendidas.

La población azteca pensaba que los médicos arribaron para atender infectados, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores lo desmintió y reveló la verdadera razón.

Los isleños no prestarán servicios a la población, y la tarea principal será únicamente harán recomendaciones en materia de la política pública, gracias a su basta calidad.

Las autoridades mexicanos recurrieron a estos especialistas cubanos, gracias a la gran experiencia que tienen en estos temas de como luchar contra el Covid-19.

«Los médicos cubanos llegaron a México el pasado lunes no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública. Vienen a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del Covid-19″, señaló la secretaría mexicana.

Llega de los médicos isleños a México.

A lo largo de la historia, México ha tenido una gran relación con Cuba, que ha forjado una amistad que queda demostrada con la llegada de estos médicos a suelo azteca.

En la isla caribeña anunciaron el marte el envío de especialistas a México. Esto forma parte de una estrategia de Cuba para apoyar a otras naciones en la pandemia.


Lea también: Pandemia deja impactantes números en Ecuador: 4450 contagiados y 242 muertos


Más de 500 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron de urgencia en las últimas dos semanas a países como Nicaragua, Venezuela, Italia y Belice.

Los galenos isleños se hicieron famosos durante el brote del ébola en África en el 2014 y el prestigio que levantaron decisivo en el acercamiento político entre Cuba y USA.