Municipalidades brinden ayudas a personas necesitadas por Covid-19. AMPrensa.com.

Redacción-El Gobierno entregará esta semana 14.700 diarios de comida gracias al programa denominado “Enlace de Esfuerzos”, mediante el cual se beneficiarán las familias y población en condición de vulnerabilidad producto de la emergencia por el COVID-19.

De esa cantidad,  9700 diarios de alimentos se distribuirán en 23 cantones de Guanacaste, Pacífico Central, Zona Sur, Cartago, Limón y en la Zona Norte.

 Además, se van a destinar 5 mil diarios para la primera fase de atención de las zonas indígenas en diferentes partes del país.

Estos diarios, se obtienen mediante créditos en la zona., que serán distribuidos por los miembros de los Comités Municipales de Emergencia y el apoyo para su distribución de más de 1300 vehículos de instituciones gubernamentales que se suman a esta tarea.

Esta tarde, además, varios camiones salieron con insumos alimenticios para atender a 37 familias de la zona indígena de Ngöbe Buele en Talamanca de la provincia de Limón, quienes no pueden abastecer sus necesidades básicas ya que no hay acceso a los supermercados panameños por el cierre de fronteras.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA Salud informa: 8 casos positivos nuevos en Costa Rica


Alexander Solís, presidente de la CNE, “la colocación de créditos en las zonas para el abastecimiento del alimento a las familias necesitadas promueve el fortalecimiento de las economías locales y genera encadenamientos económicos de proveedores y supermercados a lo interno del cantón.”

Otra campaña que está reforzando la asistencia humanitaria es la iniciativa de la Primera Dama de la Republica, Claudia Dobles Camargo, con la campaña denominada “Con vos Podemos”.

Este programa busca que por medio de la solidaridad del pueblo costarricense, la CNE reciba donaciones económicas con el fin de llevar ayuda humanitaria a las personas y familias vulnerables, afectadas por la emergencia provocada por el Covid-19.

La campaña se extenderá hasta el 30 de abril y cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), la plataforma kölbi, Movistar y Claro.

1 COMENTARIO

Comments are closed.