Foto: Casa Presidencial SV.
  • El Salvador reporta 93 casos de Covid-19 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le pide a sus compatriotas orar y pedir por todo el mundo ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Bukele se ha ganado el respeto de propios y extraños alrededor del mundo, gracias las medidas tomadas para combatir el coronavirus en suelo salvadoreño.

La labor del mandatario ha tenido controlada a la pandemia. Las autoridades reportan 93 casos confirmados, de los cuales 84 son importados y nueve son locales.

De los casos confirmados, 79 contagiados se mantienen activos. Además, contabilizan nueve personas recuperadas y cinco paciente fallecidos.


Lea también: ¡Ejemplar! Marcel Hernández donó víveres a 50 familias afectadas por la pandemia


La última muerte se dio a conocer este pasado martes 7 de abril. El presidente le envió sus condolencias a los familiares del difunto.

Nayib Bukele está comprometido con su nación, por ello decretó 15 días más de cuarentena obligatoria y así mantener controlada la pandemia.

«Quiero anunciar que vamos a extender por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, con las mismas restricciones y seremos más duros con quienes la incumplan. 

Además, quiero pedirle a todos los salvadoreños que no nos dejen solos, en este gran esfuerzo por vencer al Covid-19. Acate las medidas y quédese en casa. Si tiene que salir practique el distanciamiento social».

Nayib Bukele
Nayib Bukele es muy respetado por muchas personas. (Foto: Casa Presidencial). 

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, el presidente salvadoreño le pidió a sus compatriotas orar por el mundo, ya que para él la oración tiene mucho poder.

«Oremos, la oración tiene poder, oremos por el mundo, oremos para que funcione el plan de gobierno y para que funcione esta fase dos». 

El jerarca afirma que en los próximos días serán más los recuperados, ya que las autoridades cuscatlecas están realizando una gran labor ante la crisis.

Entre las medidas de Bukele para controlar el Covid-19 está la suspensión de pagos de luz, agua, cable y demás servicios por un período de tres meses. Además, del cierre de todas las fronteras desde hace más de un mes.

1 COMENTARIO

  1. Demos gracias á Dios primero y luego felicitar a nuestro gran presidente que Dios le de sabiduría y fuerzas para seguir al frente de nuestro pueblo y que Dios lo guardé con toda su familia estamos orgullosos de el bendiciones

Comments are closed.