- Campaña inicia este 4 de mayo
Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional iniciará el próximo 4 de mayo.
La vacuna se aplicará exclusivamente a personas que formen parte de poblaciones en riesgo como: diabéticos, adultos mayores, hipertensos, entre otros.
«La Caja ha adquirido 1.3 millones de dosis para esta campaña.
Lo que se busca es proteger a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y adultos con factores de riesgo asociados», dijo Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS.
La logística de aplicación de la vacuna se estará comunicando próximamente, especialmente por el contexto que vive actualmente el país en torno a la emergencia del Covid-19.
Macaya indicó que el proceso estará basado en proteger la integridad de las personas que deban recibirla.
Todo esto lo informó en conferencia de prensa este viernes 17 de abril en donde también se dio el reporte diario de casos de Covid-19.
El ministro de Salud, Daniel Salas, informa que para este viernes se reportan 649 casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica.
Además, los casos tienen un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 312 mujeres y 337 hombres, de los cuales 595 son costarricenses y 54 extranjeros.
Se contabilizan casos positivos en 59 cantones de las siete provincias.
A este momento se han descartado 6 mil 874 personas, de las cuales 88 personas se han recuperado y pertenecen a 32 cantones de las siete provincias.
Alajuela es el cantón con más casos recuperados, para un total de 21 personas.
15 personas se encuentran hospitalizadas, 10 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 44 a los 75 años.
A hoy se han procesado un total de 9752 muestras.