Foto: Diario El Comercio. Imagen Ilustrativa

Redacción- El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz, indicó que se compraron 3 mil bolsas para los cuerpos de muertos por pandemia.

Ruiz destacó que ha sido una de las decisiones más difíciles durante su tiempo de trabajar para la institución.

«El haber tenido que firmar una solicitud para la compra de 3 mil bolsas para cadáveres ha sido una de las decisiones más duras que he tenido que tomar en mi vida como especialista y funcionario de la institución», comentó.


LEA TAMBIÉN: ¡Buenas noticias! Ya son 29 los recuperados tras virus en Costa Rica


Ruiz agregó que se mandó a comprar 3 mil bolsas y se tiene que usar 2 por cadáver, según protocolos que se establecieron.

«Se modificó junto al Ministerio de Salud un reglamento de 1970 para lograr cumplir con solicitud», dijo.

Mario Ruiz agregó que fue una decisión muy dura y que su equipo de trabajo dijo: «Dios mio que esto no se tenga que utilizar».

Se registran 502 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 243 mujeres y 259 hombres, de los cuales 468 son costarricenses y 34 extranjeros.

Se registran casos positivos en 56 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 455 adultos, 29 adultos mayores y 18 menores de edad.

A este momento se han descartado 5533 personas, 29 personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.