• Actividad sin permiso de Senasa y del colegio, es ilegal

Redacción – Si usted estaba esperando castrar a su perro o gato en una campaña de castración, debe esperar hasta que pase la emergencia nacional. Desde el Colegio de Médicos Veterinarios indicaron que cancelan permisos para ese tipo de actividades.

Todas las actividades masivas que incluye animales como topes, cabalgatas, canicross, campañas de castración, carreras de cintas y otras.

La Fiscalía del Colegio de Médicos Veterinarios tomó la decisión de suspender el otorgamiento de esos permisos para evitar la organización de eventos de concentración masiva.


LEA TAMBIÉN: Personas que lleven sus mascotas a veterinarios pagarán solo un 4% de IVA


Desde el departamento de comunicación del colegio profesional indicaron a AMPrensa.com que el permiso oficial lo extiende el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), pero el colegio -a través de la Fiscalía- emite una autorización para que un veterinario esté presente y la supervise.

Si no hay autorización de la Fiscalía, no hay permiso de Senasa y, por ende, la actividad es ilegal.

«Hacemos un llamado vehemente a la población a respetar esto lineamientos que para nada son antojadizos, sino más bien tienen un profundo respeto hacia la ciencia y las bases epidemiológicas que nos permiten prevenir y evitar el contagio», explicó la presidenta del Colegio, Silvia Coto.

Además, reprocha las actitudes de las personas que incumplen con los lineamientos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

El colegio reafirma que por el momento no hay autorizaciones para que médicos veterinarios supervisen actividades.