• Muchos carros se ven en las calles

Redacción – Un vídeo tomado esta mañana en Cartago durante pandemia, demuestra la falta de compromiso de algunos vecinos de la provincia brumosa.

Aceras llenas de peatones y calles con tráfico constante de vehículos, como si el país no estuviera realmente en una emergencia nacional donde se pide quedarse en casa.

Si bien muchas de estas personas salieron a trabajar, como se ve en el vídeo, también se aprecian peatones particulares.

Las recomendaciones de salud es que, si usted debe trabajar, quédese dentro de su lugar de trabajo y nada más ir de la casa al trabajo y viceversa.


LEA TAMBIÉN: Cinco choferes borrachos detenidos durante operativo por restricción sanitaria


Lamentablemente, en ese vídeo, se evidencia la despreocupación de algunos que salen de sus casas como un día normal antes de que iniciara la pandemia.

En calles angostas, con tal cantidad de personas, puede perjudicar la salud de todos.

La idea es que, si necesita comprar insumos como productos de farmacia o alimentos, lo haga de una forma rápida y segura, sin tocarse la cara.

La semana anterior, el ministro de Salud, Daniel Salas, comentó que habían reportes de que en Cartago había tráfico constante de personas, contrario a otras zonas del país donde se ha reducido considerablemente.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a todo el país por igual para que respete las medidas, mantenga el distanciamiento entre personas si tienen que salir y, por supuesto, que se queden en su casa si la salida no es necesaria.

En momentos de emergencia nacional, es mejor que los mandados queden para después.