• Plataforma ya trabaja con normalidad
  • Solicitudes serán respondidas la otra semana

Redacción – En menos de 24 horas, 48 mil 808 personas enviaron adecuadamente el formulario electrónico para la solicitud del Bono Proteger que busca ser un auxilio económico para las personas afectadas laboralmente a causa del Covid-19.

Estas solicitudes recibirán respuesta entre lunes y martes de la próxima semana.

El Bono Proteger fue anunciado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la conferencia de prensa del jueves.

Las personas despedidas, con contrato suspendido, jornada laboral reducida, trabajadores independientes e informales, podrán recibir ₡125 mil por mes durante 3 meses.

Tras el anuncio, el sitio proteger.go.cr recibió un total de 1 millón 726 mil 953 visitas.

Del total de visitas, un 54% fueron hombres y un 46% mujeres.

«A partir del lanzamiento del sitio web tuvimos un ingreso realmente fuerte de personas que querían llenar el formulario para optar por el Bono Proteger», indicó Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte.

En promedio, durante las primeras horas de este viernes, se encuentran entre 500 y 600 personas realizando el llenado del formulario o consultando dudas en el chat disponible en la página.

Además, la jerarca destacó que la página sufrió una saturación para el jueves, pero este viernes ya está disponible y funciona de forma adecuada.

El colapso se dio porque inicialmente la herramienta trabajó con una capacidad de 300 megabytes.

Tras el trabajo la empresa Continum y del ICE, se aumentó en 12 veces esta capacidad para llegar a más de 5 Gigas y se triplicó la cantidad de servidores a 48.