• Lo recuerdan con mucho cariño

Redacción-  La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dedicó un emotivo mensaje a médico que falleció producto del Covid-19.

«El lunes 20 de abril, al ser las 7 y 10 minutos de la mañana, las fuerzas del médico, colega, amigo y hombre Reinaldo Albernás se acabaron.

Su luz se apagó tras una batalla feroz de 45 días, no sólo contra el virus SARS-CoV-2 que entró a su cuerpo y le enfermó de COVID-19 sino contra la intolerancia de muchos, que sin conocerlo, le juzgaron, que sin nunca haber compartido un hola o adiós con él, lo habían sentenciado desde que se anunció, más entre rumores y filtraciones, que él, Reinaldo, era el primer costarricense en ser positivo por esta enfermedad en el país aquel 6 de marzo pasado», señaló la CCSS.

La Caja recordó a Reinaldo como «un médico afable, abnegado, que estuvo siempre dispuesto a ayudar, a ir más allá de sus obligaciones».

Dedicó unas palabras a sus seres queridos quienes lloran la muerte de una gran persona.

«Su muerte es una noticia desgarradora para quienes con él laboraron a lo largo de sus años como ginecólogo en el hospital San Rafael de Alajuela, porque la esperanza de su recuperación latía fuerte en todos los que le conocieron y en muchos que no le conocían pero como personas de bien, deseaban su recuperación», señaló la CCSS.

Aquí el resto del mensaje:

Hoy le lloran sus padres, familiares, colegas, amigos y decenas, no, miles de compañeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quienes saben que un soldado de este ejército de la salud ha caído; perdió la batalla.

A sus familiares les enviamos nuestro más sentido pésame, tengan la seguridad, que en nosotros, vivirá para siempre la memoria de un profesional de la salud abnegado, luchador y solidario, de esos que hacen grande a la Caja, a Costa Rica.

Hoy nos queda la tristeza por su partida pero tomaremos su recuerdo como un aliciente que fortalezca este ejército de la salud que hoy, hace frente a una de las batallas más grande que la sociedad moderna ha visto.

¡Descansa en paz Reinaldo!, que acá seguiremos juntos, protegiendo a Costa Rica y a cada uno de sus habitantes.