Foto: Casa Presidencial.
  • Macaya le pide a los ticos proteger a los ciudadanos de oro 

Redacción – El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, le pide a los ticos organizarse para atender a los adultos mayores. 

Los ciudadanos de oro forman parte de la población con más riesgos en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que se le pide a la población cuidarlos bastante.

Macaya fue más allá y le pide a los costarricenses organizarse en sus barrios para darle una atención adecuada a todas las personas mayores de 65 años.

El jerarca fue más allá y le pide a ciudadanos no dejar solos a los abuelos y abuelas. Por ello, se les pide tener contacto virtual y evitar el personal.


Lea también: «El sistema de salud está trabajando y no estamos ocultando nada», dice Daniel Salas


Román Macaya volvió a pedirle a la ciudadanía no salir de sus casas, con el fin de proteger a sus seres queridos en medio de la pandemia del coronavirus.

«Sueno como un disco rayado pero quédese en casa. Lo que vimos ayer de gente en la calle caminando de forma irresponsable, personas que están muy cercanas a otras. 

Realmente lo que proyecta es que en pocos días comenzaremos a ver los resultados de eso. Cada día que nos ganamos no es simplemente patear la bola. 

Es que cada día aprendemos más, esto es una carrera de aprendizaje. Entre más rápido aprendemos y conocemos a este enemigo, más sabremos como derrotarlo». 

Coordine con los miembros de la familia pero también organicen en sus barrios o en su familia para atender a los adultos mayores. No los deje solos, acompáñelos virtualmente, no físicamente. 

Asegúrense que tenga la comida, lo que requieran y el apoyo necesario. Asegúrese que estén atendidos durante esta pandemia». 

Foto: Casa Presidencial.

Hasta este 14 de abril se registran 618 casos confirmados de Covid-19, que se han registrado a lo largo de 59 cantones de las 7 provincias del país.