Foto: Getty Images
  • Caja considera que no se debe ignorar lo que ha pasado en otros países

Redacción – Las autoridades sanitarias no omiten un grave escenario y se preparan para ello con la compra de 3 mil bolsas para cadáveres de personas fallecidas por Covid-19 en el país.

Así lo resaltó el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, quien destacó que Costa Rica debe estar preparada para cualquier escenario.

«En la Caja tenemos que estar listos para lo peor, obviamente haciendo absolutamente todo lo posible para no llegar al peor escenario», resaltó Macaya.

Además, indicó que la adjudicación para la compra de las bolsas se hizo el 31 de marzo por un costo de $13 mil.

Macaya explica que no es que va a suceder, sino que puede pasar y el deber de las autoridades es estar listo ante cualquier panorama. 

En otras zonas del mundo como Ecuador, Italia y Nueva York, la cifra de muertos ha crecido considerablemente.

«Es una preparación para escenarios muchos más graves para los que vivimos hoy. Esa es nuestra función, nadie quisiera pensar en eso. Es lo que ha pasado en otros países y nosotros no lo podemos ignorar», explicó.

Costa Rica contabiliza tres fallecidos por Covid-19: un hombre de 45 años y dos adultos mayores de 87 años.

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a nuestros paisanos vecinos de Costa Rica… Por tener un pueblo muy educado, de gran conciencia Cívica y social, de buenas prácticas, al acatar al 💯 % las indicaciones sanitarias al respecto del Coronavirus, fijadas por el Ministerio de Salud de su país… Dios les bendiga y les guarde con Salud y bienestar 🙏❤️

  2. Para no tener que usar las bolsas quedémonos en casa y si tenemos que salir por favor cuidémonos es la única manera de detener esto

Comments are closed.