Foto:
  • Su rendimiento le permitieron ganarse el cariño de los morados pero también los silbidos de otras aficiones

Redacción- El actual director técnico del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, cree que muchos aficionados manudos lo recuerdan por los goles que les hizo.

Para el estratega de los morados algunos aficionados al fútbol no recuerdan que los jugadores simplemente realizan su trabajo.

Las declaraciones de «Paté» fueron dadas en una entrevista a Columbia Deportiva, de lo que fue su trabajo por más de por casi 20 años y cómo maneja su vida privada.

“Uno en el fútbol está expuesto, yo no puedo pedirle a un aficionado de La Liga que me quiera cuando muchas veces les hice goles», aseguró el exseleccionado nacional.

El entrenador del Monstruo considera que el balompié es un deporte muy emocional, por lo que es común que las personas lleguen a odiar a algún futbolista sin conocerlo realmente.

Centeno deja en claro que el fútbol es un trabajo, ya sea dentro de las canchas o en algún otro puesto, y que como en cualquier labor se intenta dar lo mejor de si.

No obstante, los reflectores que atrae el llamado «deporte rey» también les pasa factura en sus vidas privadas.

Por lo que el recordado futbolista del conjunto capitalino comentó cómo hace para separar su vida de entrenador y el ámbito privado.

«Hablo poco con los medios, en las redes sociales, y todo lo hago para evitar problemas. Para mi es vital estar enfocado solo en la familia y en el fútbol que es mi pasión”, mencionó el estratega», aseguró Centeno.


LEA TAMBIÉN: Etnias indígenas del país han recibido apoyo incondicional de la CCSS en la pandemia


Wálter Centeno es uno de los referentes del saprissismo, por lo que tras su retiro como jugador la directiva del club decidió retirar el número 8 por algunos años.

Su participación con el combinado patrio también es muy recordado, puesto que tuvo la oportunidad de disputar dos Copas del Mundo, la del 2002 y 2006.